VALLADOLID, Yucatán, miércoles 15/08/18.-  Un trailero estuvo a punto de causar una tragedia ayer  martes, luego de invadir el carril contrario de un autobús de pasajeros, el cual se salió de la carretera Valladolid-Chemax.

El aparatoso accidente ocurrió ayer poco antes de las dos de la tarde y luego, Manuel C.Y., chófer de un autobús de pasajeros de ADO, narró que conducía con normalidad, pero de manera repentina un tráiler comenzó a meterse a su carril, de modo que maniobró para evitar el impacto, se salió del camino y acabó entre la maleza.

Justo detrás del autobús circulaba un taxi proveniente de Tulum, guiado por Juan Antonio O., quien narró que al ver la impactante escena pensó en seguirse de largo, pero se dio cuenta que chocaría contra el ADO, motivo por el cual también volanteó y se salió ligeramente de la carpeta asfáltica.

El chófer del tráiler siguió su marcha y continuó su loca carrera, pero cerca de Ticuch se salió de la carretera.

Paramédicos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) llegaron para auxiliar al trailero, quien estaba inconsciente, pero tenía signos vitales; lo subieron a una ambulancia y lo llevaron a un hospital. Al aparecer, el conductor se desmayó mientras manejaba.

Al lugar en el que se accidentaron el autobús y el taxi arribaron agentes municipales, estatales y federales, además de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, de la SSP y de Valladolid, quienes en conjunto comenzaron a apoyar a los pasajeros del ADO. Por fortuna, nadie resultó herido ni hubo pasajeros con crisis nerviosas.

Más tarde otro autobús llego al sitio y llevó a los pasajeros a su destino, que era Playa del Carmen, Quintana Roo.

Las labores de rescate estuvieron coordinadas por el subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsulares, Emilio Zacarías Laines, y el director de la policía vallisoletana, Miguel Ángel Suaste Huex.