PROGRESO, Yuc., miércoles 15/08/18.- El futbolista Edwin Maldonado Méndez perdió la pierna izquierda al ser atropellado en la carretera que conduce al puente de Yucalpetén, en la zona de marinas turísticas, por un automóvil que manejaba un vecino de la comisaría de Chelem que invadió el carril e impactó de frente la moto que manejaba el joven deportista.

Conocido como “Matagente”, integrante de varios equipos de fútbol de este puerto, Edwin Maldonado, de 25 años de edad, salió ayer martes poco antes de las seis de la mañana de su casa ubicada en la calle 33 entre 68 y 70 para dirigirse a una marina turística que está en Yucalpetén.

El joven futbolista iba por su papá, Javier Maldonado, conocido como “Viejito”, quien salió de pesca por la noche y retornaba temprano; la lancha lo dejaba en una marina turística.

De acuerdo con los reportes policiacos, el accidente ocurrió ayer martes poco después de las seis de la mañana, cuando Maldonado Méndez transitaba a bordo de una motocicleta marca Italika, de oriente a poniente, sobre la carretera que conduce al viaducto de Yucalpetén.

En sentido contrario, de poniente a oriente, transitaba el Chevy de color rojo, con placas de circulación YZW-463-A, manejado por Luis Huchim, de 26 años de edad y vecino de la comisaría de Chelem.

El Chevy invadió el carril e impactó a la motocicleta que manejaba Maldonado Méndez. El golpe alcanzó a pegarle al motociclista en la pierna izquierda que, de acuerdo con los uniformados, se le desprendió y quedó tirada a un lado del pavimento. La moto salió disparada y quedó tirada fuera de la carretera.

Además de la lesión en la pierna, el motociclista también sufrió traumatismo craneoencefálico.

Fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y por la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital General “Agustín O’Horán” de Mérida.

Los reportes indican que el joven futbolista se debate entre la vida y la muerte.

También se mencionó que un familiar recogió la pierna del joven y lo llevó al hospital para que trataran de implantársela.

El papá de Edwin llegó al lugar del accidente y alcanzó a ver a su hijo en estado crítico.

El conductor del automóvil, causante del accidente, fue detenido y consignado a la Fiscalía estatal.

Peritos de esa dependencia tomaron conocimiento del caso.

Grupos de futbolistas harán hoy miércoles a las 7 de la noche un cuadrangular en el campo “20 de Noviembre” para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a Edwin, quien está casado y tiene una hija menor de edad.