CANCÚN, Q. Roo, jueves 16/08/18.- Elementos de la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Quintana Roo, detuvieron a una mujer de nacionalidad italiana, quien portaba una bolsa con aparente crystal, así como con un conjunto de joyas y relojes, los cuales no pudo acreditar su propiedad lícita.

Al realizar el operativo Escudo Titán en la zona centro de Cancún, los adscritos a la entidad de seguridad detectaron a una sospechosa que caminaba de manera nerviosa sobre la Avenida Sunyaxchen, quien intentó evadirlos mientras manipulaba su bolsa de mano, detalló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los policías federales le indicaron a la mujer que detuviera su paso para realizarle una inspección de rutina; ella aceptó y manifestó que era originaria de Candelo, Italia.

Al revisar la bolsa de mano, los efectivos encontraron dos bolsas de plástico transparente con polvo granulado de color blanco cristalino con las propiedades físicas del crystal, cuyo peso aproximado era de 40 gramos.

También le fueron asegurados 10 relojes de prestigiadas marcas, 23 argollas con incrustaciones de aparentes diamantes, así como cinco juegos de aretes y tres cadenas de oro.

La detenida no pudo acreditar con ningún documento la posesión legitima de los objetos, además manifestó que serían entregados a una persona en el Aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

Por último, la CNS explicó que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención por la probable comisión del delito y junto con lo confiscado fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.

EXCELSIOR.-