CIUDAD DE MÉXICO, jueves 16/08/18.- El próximo Gobierno federal fusionará las empresas paraestatales Diconsa y Liconsa para generar a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que proveerá 36 productos de la canasta básica a las zonas más remotas del país, informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que su administración revitalizará el campo y la ganadería mediante la producción de fertilizantes, la compra de cabezas de ganado, y el establecimiento de precios de garantía.

Vamos a rescatar al campo y vamos a rescatar a los pobladores del campo. Lo digo en una frase: que coman los que nos dan de comer”, afirmó en conferencia de prensa.

El presidente electo insistió en que el secretario de Agricultura será Víctor Villalobos, y estará acompañado de los subsecretarios Miguel García; de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera; Ignacio Ovalle, director de la empresa Segalmex; y David Monreal de Ganadería.

Entre los programas más relevantes del sector estarán el poner a disposición de los ganaderos un millón de becerras y 50 mil sementales que serán entregados a crédito a la palabra.

La generación de fertilizantes en plantas propiedad de gobierno, y la promoción de agricultura de auto consumo.