MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/08/18 (ACOM).- Las ventas en restaurantes durante el periodo vacacional no han logrado repuntar como se esperaba, aunque los comerciantes de este ramo aún esperan un incremento en la afluencia de comensales para los últimos días de las vacaciones.

Al respecto, Alejandra Pacheco Montero, presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que a unos días de que concluya el periodo de receso, ha habido aumentos en las ventas en los establecimientos, aunque lejos de las cifras del año anterior.

“Los restauranteros han tenido aumentos de un 3 y 5%. Son muy similares a los del año pasado, aunque se esperaba un poquito más. Vamos a esperar lo que resta del periodo para ver si puede incrementar el número”, explicó.

Según la entrevistada, será necesario esperar a lo que resta de esta semana y la siguiente para saber si podría haber un repunte para los restaurantes, aunque aseguró que, en la ciudad, la situación ha sido diferente.

“Los restaurantes de Mérida han tenido aumentos. Tal vez la gente no sale, pero dentro de la ciudad, si están saliendo a comer. No ha quedado estático el movimiento, pero si se esperaba mayores números”, afirmó.

Oficialmente, las vacaciones concluyen la próxima semana por lo que aún podría haber una importante afluencia de personas a los destinos de playa y otros sitios turísticos del estado.