PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo, viernes 17/08/18.- Mientras el gobernador Carlos Joaquín González encabezaba la inauguración de la Base Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública en Playa del Carmen, en la colonia Colosio, de la misma ciudad, se reportó la muerte de una menor, a la que al parecer, torturaron.

En un comunicado, se informó que personal de la Fiscalía Especializada de Atención a delitos contra la Mujer y por Razones de Género, peritos y agentes de la policía ministerial, acudieron al reporte por el fallecimiento de una niña de 11 años, en Playa del Carmen, para corroborar si se trató de un hecho violento.

De acuerdo con la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado, los agentes investigadores, peritos y la titular de la Fiscalía de Atención a la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón, llegaron al domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, en la manzana 306 lote 15, para realizar las entrevistas con los familiares de la víctima e iniciar la indagatoria correspondiente, en hechos que se reportaron a las 12:54 horas de este jueves.

Apenas una hora antes, el gobernador, Joaquín González y la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, inauguraron la Base Operativa de la Policía.

En la ceremonia de apertura, se informó que las nuevas instalaciones tienen como función colaborar en las tareas de prevención del delito “a través de la coordinación con las policías municipales, autoridades federales y fuerzas armadas con acciones de vigilancia y operativos que ayuden a prevenir, inhibir y, en su caso, atender hechos delictivos”.

En su mensaje, la alcaldesa dijo que se tienen importantes avances en temas de seguridad pero aún falta mucho por hacer, no solamente en cuanto a capacitación policíaca y combate a la delincuencia sino, principalmente, en la recuperación del tejido social a partir de acciones como la educación, la cultura y el deporte.

“Esta lucha va más allá de atrapar a presuntos delincuentes y ponerlos a disposición de la autoridad, sino de cambiar todos, no solo cuerpos policiacos sino ciudadanos, de trabajar en conjunto hacia un plan en el que podamos ir erradicando la violencia y los fenómenos que la generan y por eso se ha trabajado mucho en reconstruir el tejido social.

AGENCIAS.-