PROGRESO, Yuc., viernes 17/08/18.- El deportista progreseño Jorge Cecilio Rejón Moo falleció ayer jueves de manera trágica en el mar, frente el malecón, luego que presuntamente una lancha ribereña o turística aún no identificada lo atropelló y la propela del motor le causó mortal herida en la cabeza.

El cuerpo sin vida de Rejón Moo, conocido en este puerto como “Potín”, de 52 años de edad, apareció en la playa del malecón alrededor de las 11 de la mañana. Unos paseantes lo vieron y avisaron a agentes de la Policía Municipal.

Uno de los uniformados se metió al mar, lo rescató y llevó a la playa, pero Rejón Moo ya estaba muerto, según dictaminaron los paramédicos que llegaron para prestar los primero auxilios.

El occiso, cuya noticia de su fallecimiento causó consternación entre la comunidad deportiva que participa en carreras, vestía un short color azul.

Los paramédicos y policías que vieron el cadáver comentaron “Potín” presentaba una herida en el medio de la cabeza que le propició expulsión de la masa encefálica. Al parecer, el infortunado murió entre 8:30 y 9 de la mañana, pero el cuerpo apareció flotando en el mar como a las 11 horas, que fue cuando lo vieron y rescataron. La zona de la playa del malecón, a la altura de la calle 72, frente el restaurante “Flamingos”, fue acordonada por policías estatales y municipales mientras llegaban los agentes de la Fiscalía y el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue identificado por Jazmín Rejón, hija del difunto.

Domingo Padrón Aldana, “Chumín”, explicó a los policías y agentes ministeriales que, como todos los días, vio llegar temprano al malecón a “Potín” para meterse a nadar, pues entrenaba para participar en una competencia de natación.

Narró que “Potín” hizo sus calentamientos y se metió al mar, eran poco después de las 8 de la mañana. En un poste de un toldo amarró a su perro “Zorro”, que siempre lo acompañaba y lo esperaba después de entrenar.

“Me extrañó que como a las 9:30 horas ver al perro amarrado junto a las chanclas de ‘Potín’. Nunca pensé que estaba muerto, hasta que más tarde vi movimiento en la playa, me acerque solo le pude ver una cicatriz en una pierna que le dejó un accidente de moto y deduje que era él”, abundó “Chumín”.

“Zorro” permanecía en la playa esperando a su amo, lo que causó tristeza en quienes se enteraron de la tragedia del nadador. El can fue llevado por familiares de Rejón Moo, cuyo cuerpo fue velado en la funeraria Reyes Rodríguez.

El sepelio será hoy viernes en hora aún por definir.