MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/08/18.- Integrantes de la Comisión de Transición designada por el alcalde electo, Renán Barrera Concha, llevaron a cabo las visitas administrativas para conocer el estado que guardan las Unidades Administrativas del Ayuntamiento de Mérida.

El equipo de transición por parte del equipo del próximo Presidente Municipal, Renán Barrera, estuvo representado por el síndico electo, Diana Canto Moreno.

Como parte de estos encuentros, los equipos de transición entrante y saliente intercambiaron diversos puntos de vista en las que se incluyeron propuestas y retos del municipio, respecto a los programas, obras, acciones, proyectos, asuntos y recursos de cada unidad administrativa.

Las visitas se llevaron a cabo conforme lo programado y con el mejor ánimo de colaboración entre ambos equipos. Estas se realizaron esta semana, siendo el primer encuentro con las áreas que integran la Coordinación General de Funcionamiento Urbano, a cargo de su titular César Bojórquez Zapata.

Los encuentros continuaron con las unidades administrativas que integran las Coordinaciones Generales de Política Comunitaria y Administración, dirigidas por Carolina Cárdenas Sosa y Juan Carlos Rosel Flores, respectivamente.

Asimismo, se recibió información de la Unidad de Gestión Estratégica (UGE), gobernación y Policía Municipal.

Las reuniones, que tuvieron lugar en distintos espacios de Palacio Municipal como la sala de juntas de Presidencia municipal y en el área administrativa, se dieron en el marco de lo que estipula el Reglamento de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Mérida.

Como se recordará, la comisión quedó conformada por los presidentes de Coparmex, Centro Empresarial Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory; de Canacintra, Delegación Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz; de Canaco-Servytur Mérida, Michel Salum Francis; del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Grupo Yucatán, Francisco José Álvarez Cuevas.

Además, de Coparmex, su director y vocal Eduardo Espinosa Corona y Rodolfo Martínez Septien, respectivamente; el Rector de la Universidad Marista, Miguel Ángel Baquedano Pérez; de la Universidad Anáhuac Mayab, el director de la Facultad de Derecho, Absalón Álvarez Pérez; así como Patricia McCarthy Caballero y Julio Sauma Castillo, de la sociedad civil; la Síndico electa, Diana Canto Moreno; y el regidor electo, Alejandro Ruz Castro.