MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/08/18.- La menor de 8 años que fue acuchillada por un hombre que la intentó violar en el fraccionamiento Bellavista, al sur de Mérida, ya fue dada de alta y se encuentra recuperándose en su casa junto con su familia.

Aunque su agresor la lesionó con un arma en el cuello y en las costillas cuando peleaba por no ser atacada sexualmente, por fortuna las lesiones no pusieron en riesgo su vida y ayer, aproximadamente a las 4 de la tarde, retornó a su domicilio.

Sin embargo, en la zona prevalece una tensa calma debido a que la casa del sujeto está a apenas cuatro predios de donde vive la pequeña, por lo que una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantiene a unos metros del lugar, para evitar alguna situación.

Vecinos del lugar revelaron que la familia del agresor se pasó a vivir al fraccionamiento hace apenas unas semanas, y se han enterado que fueron expulsados de otra colonia de Mérida por la conducta del agresivo sujeto, quien se mantiene internado con las costillas fracturadas en un hospital a raíz de la golpiza que recibió por parte de los habitantes del fraccionamiento.

Limpieza

Luego de un año de solicitudes y después de que la niña fue agredida sexualmente, por fin cortaron la hierba del terreno baldío de aproximadamente 150 metros donde se registraron los hechos la noche del martes. No obstante, un tramo contiguo, de 200 m, permanece con hierba que rebasa el metro de altura.

“La explicación que da el Ayuntamiento –de no haber respondido a los reportes para la limpieza del baldío– es que está debajo de cables de alta tensión y es riesgoso”, confiaron a este medio varios vecinos que solicitaron permanecer en el anonimato.

Sin embargo, ante la tragedia ocurrida, acudieron a realizar la limpieza y se ven montículos de hierba en espera de que vayan camiones de aseo urbano para que la recojan.

Lo que no pudieron tocar fue el área donde ocurrió el ataque porque está acordonada, pero esperan que cuando retiren las cintas regresen a limpiar el lugar.

Vecinos y familiares pidieron que se mantenga la vigilancia así como la limpieza de la zona, ya que hay muchos niños que salen a jugar a las calles, y más ahora en temporada de vacaciones.

“No vaya a ser que cuando se les olvide la agresión a la niña dejen de venir, y regresen cuando hayan matado a alguien”, sentenciaron.