MÉRIDA, Yuc,.  18/08/18.- Con la proximidad de los festejos patrios, la dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) informó que en breve comenzarán a colocar alrededor de 240 adornos en calles, avenidas, glorietas y parques principales de la ciudad, para vestir a Mérida y conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

El director de SPM Luis Montalvo Duarte informó que durante este año los departamentos de Servicios Generales y Alumbrado Público Oriente y Poniente,  así como el departamento de parques y jardines trabajaron en el mantenimiento y rehabilitación de 200 adornos.

Asimismo, manifestó que este año se adquirieron 40 piezas nuevas tipo pasacalle y pendón que se instalarán en el Paseo de Montejo y en la calle 60.

Los ornamentos patrios consisten en carretas, banderas, escudos, medallones, libros, pendones y cactus entre otras figuras alusivas a los festejos; además de adornos así iluminación en colores para la ocasión.

 Entre las calles, avenidas y glorietas adornadas se encuentran la calle 60 de la 57 hasta la 47;  la Plaza Principal, el Paseo de Montejo de la 47 hasta el Monumento a la Bandera, las glorietas del Paseo de Montejo y calle 47, la de Hidalgo , la avenida Prolongación Paseo de Montejo, del Monumento a la patria a la Glorieta de la Colonia México, y la glorieta del Pocito, por mencionar algunos.

En cuanto a los parques, mencionó que se decorarán el de Santiago, Santa Lucía, Mejorada, San Cristóbal, Parque de la colonia Hidalgo, Tabhentá en Altabrisa, el Parque de Kalia  y el de Las Américas.

El funcionario detalló que en el remate de Paseo de Montejo, la decoración estará integrada por una estatua de Hidalgo y un águila, ambas en fibra de vidrio; una carreta completa y seis llantas de la carreta hechas de madera, seis cactus de festón y metal, una banderola y un arco.

Finalmente, dijo que también lucen con ornamentos patrios la fuente Libertad, el paso a desnivel frente a la Gran Plaza y el Arco de bienvenida de la Avenida Itzáes.