Mérida.- Cerca de 85 taekwondoines participaron en el I torneo de promoción que realizó Escuelas Lara en la comisaría de San José Tzal, donde también participaron niños de comisarías cercanas.

 

Lia Velázquez Ortiz fue la niña más pequeña de este torneo con apenas seis años de edad ya ganó sus primeras medallas en este su tercer torneo de invitación. Lia Ivanna llegó al TKD gracias a su hermana Anilú y ayer fue ella, quien se llevó los reflectores al ganar tres combates y quedarse con dos medallas de primer lugar.

Lourdes Ortiz Barbudo señaló que uno de los objetivos por los que las niñas están aprendiendo este deporte es para defenderse de cualquier eventualidad que se presente.

Alan Chi Ortiz, director de la escuela en San José Tzal mencionó que en este torneo participaron niños de Molas, San José Tzal, Dzununcan y Xkukul, quienes dieron lo mejor de sí en este torneo de invitación, cuyo objetivo es el fogueo de los niños.

Mención aparte para el deportista de San José Tzal, Mauricio Chi Mateu, quien padece síndrome de dawn y se enfrentó a un rival que le complicó la existencia.

Matey al igual que su hermanita Geyeli se quedó con la medalla de oro, otros más que ganaron primer lugar de la escuela anfitriona fueron Javier Bacab, Fabián May, Rosa Chan Jiménez e Ismael Ferraez.

Los segundos lugares fueron para Vladimir Cocom y Ulises Uh.- Podio Deportes