MÉRIDA, Yucatán, domingo 19/08/18.- Un incendio consumió parte del techo de huano del lado derecho de la palapa del restaurante-bar “Eladio’s”, sucursal Oriente, en un nuevo incendio en ese centro de diversión, lo que despierta sospechas.

El fuego se inició ayer, a las cinco de la mañana, policías que patrullaban la zona se percataron de que salía humo del techo de la palapa del establecimiento, de modo que avisaron a la UMIPOL, que despachó a los bomberos al Circuito Colonias con calle 21 de Chuminópolis, donde se encuentra ubicado el negocio.

En el año del 2013 en esta sucursal de “Eladio’s” ocurrió un incendio que consumió las palapas por completo; en aquella ocasión el fuego fue por causa de un cortocircuito que fue en la cocina y los bomberos batallaron durante cuatro horas hasta que lograron sofocarlo.

Además, el 25 de diciembre del 2011 se quemó la misma sucursal y hace ya unos 22 años el local fue reducido a cenizas debido a un fuerte incendio.

Al llegar, los bomberos controlaron el fuego en pocos minutos. La coordinación de los “traga-humo” estuvo a cargo del comandante Santiago Massa, quien arribó a bordo del carro 1976, junto con los camiones 867, 800, 864, 861 y 839, además de patrullas de la SSP, cuyos uniformados tuvieron que cerrar una de las vías del Circuito Colonias para para que los bomberos pudieran realizar su trabajo.

Los “vulcanos” lanzaron chorros de agua al techo desde afuera y dentro del establecimiento; el velador señaló que una vez que cierra el negocio apaga las luces y baja todas las palancas del suministro eléctrico para evitar un posible cortocircuito que pudiera generar un incendio.

Sin embargo, al parecer de todas formas ocurrió la ignición; cabe señalar que a manera de prevención, todos los días a las dos de la madrugada se activan los aspersores instalados en el techo de la palapa hasta dejarla empapada de agua, precisamente para evitar que ésta arda.

Pero en esta ocasión el velador, sólo por el aviso de los policías a las cinco de la mañana se percató que se empezaba a quemar la palapa.