MÉRIDA, Yuc,. 19/08/18.- La tarde de este sábado, y a los 88 años, falleció en Mérida el maestro Bartolomé Loría Canto, destacado músico que durante varias décadas estuvo al frente de la Orquesta Jaranera de la Secretaría de Seguridad Publica con la que recorrió los municipios de Yucatán, amenizando las tradicionales vaquerías.

Autor de piezas de jarana y director de orquestas, tuvo una larga trayectoria de 70 años en la música yucateca.

Originario de Sucilá, fue director de orquesta en Marianao, Satélites Musicales, Versátil y la Secretaría de Seguridad Pública.

El cuerpo es velado en la funeraria Perches y posteriormente será incinerado. Las cenizas se depositarán en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (colonia Alemán) este domingo después de la misa de las 6:30 de la tarde.

Le sobreviven su viuda María Alberta Bastarrachea Tzab; hijos Irán Antonio, Niger William y María Isabel; hijos políticos Ana Lucelly Ríos Acosta y Manuel Cervantes Uc; hermanos políticos Rosa María Novelo Peniche y María del Carmen Villanueva; nietos Loría Ríos, Manzanilla Loría y Cervantes Loría; sobrinos Loría Novelo, Loría Villanueva y Bastarrachea de León, y demás familiares.

 

YUCATÁN AHORA