MÉRIDA, Yucatán, domingo 19/08/18.- Un tracto camión que transportaba 30 toneladas de cascarilla de arroz, se salió de la carretera federal Mérida-Tizimín, tramo Baca-Motul,  y volcó, debido a que el chofer dormitó al volante.

La carga quedó tirada a un costado de la carretera federal, mientras que el pesado camión quedó varada a un costado de la carretera federal; el conductor salió ileso de este accidente, aunque las pérdidas ascienden a varios miles de pesos.

Según se pudo averiguar en el lugar de los hechos, que el tráiler, con placas 671 WB 7 y conducido por Manuel de Jesús López Dzul, circulaba de Poniente a Oriente, pero al llegar al km 24+500, el conductor se durmió, se salió de la cinta asfáltica y recorrió poco más de 30 metros hasta que se volteó, regándose todas las 30 toneladas fuera de la cinta asfáltica; la parte trasera del camión se quedó atravesado.

Al lugar de los hechos arribó la patrulla 1024 de la Policía Municipal, al mando del comandante Luis Itzá, que junto con los elementos Carlos Alberto Pech y Carlos Díaz, quienes tomaron nota de lo ocurrido y esperaban el arribo de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.