PROGRESO, Yucatán, lunes 20/08/18.- Numerosas personas aprovecharon ayer domingo el buen clima que prevaleció buena parte del día y asistieron a las playas yucatecas para disfrutar con sol, brisa y mar de para muchos el penúltimo domingo de las vacaciones de verano.

A Progreso, principalmente al malecón, llegaron casi 40 mil paseantes, a decir de prestadores de servicios, que si bien no dejaron la mejor derrama de la temporada, al final sí “salvaron el domingo”.

En la tercera jornada dominical de agosto se vio a muchos turistas locales, quienes llegaron desde temprano al malecón. Desde la mañana se notó una considerable afluencia de gente que fletó camiones de Huhí, Ticul, Sacalum, Oxkutzcab, Sotuta de Peón, Tekit, Kanasín, Homún y Mérida, así como de comisarías.

Ayer la caravana vehicular llenó los alrededores del malecón y miles de yucatecos disfrutaron del agradable clima que predominó en la jornada playera.

En la zona Oriente se vivió un ambiente “animado” debido a que se presentó un show musical, que puso a bailar a los presentes.

En Sisal, una vez más se reportó una excelente afluencia de paseantes, que mantuvieron movido al comercio local.

Según se averiguó, llegaron paseantes de Ucú, Ticul, Umán, Kanasín y Abalá, así como de la comisaría meridana de Chablekal, entre otras comunidades. También personas de varias colonias de Mérida, como la Santa Rosa, Tanlum y el fraccionamiento Juan Pablo II.

Se espera que la afluencia sea todavía mayor el próximo domingo 26, por ser último día de vacaciones y por el tradicional paseo del Cristo Negro en el mar.