CIUDAD DE MÉXICO, lunes 20/08/18.- La tarde de este lunes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente constitucional Enrique Peña Nieto en las instalaciones de Palacio Nacional.

Dicho encuentro fue de carácter privado, pero al termino del mismo ambos políticos ofrecieron un mensaje ante medios de comunicación donde detallaron que uno de los motivos de la reunión fue para iniciar de manera formal la transición de gobierno.

Al finalizar los mensajes ofrecidos por Peña y AMLO, medios de comunicación cuestionaron referente al punto de vista sobre la liberación de Elba Esther Gordillo y que si la ex lideresa del SNTE formará parte en el gobierno del morenista.

Por lo que Andrés Manuel respondió que la maestra Gordillo “no formará parte del nuevo gobierno”.

La maestra Elba Esther Gordillo no formará parte de lo que será el nuevo gobierno, ella simplemente usará sus derechos políticos como así lo deseé.

Enrique Peña Nieto solo señaló los mismo derechos que tiene Gordillo, “este gobierno es respetuoso de las decisiones que toman las autoridades (…), con quien fue la dirigente del SNTE nunca hubo algo personal”.

Elba Esther Gordillo es una mujer de 73 años y fue acusada de desviar 2.600 millones de pesos (unos 137 millones de dólares) de fondos sindicales para beneficio personal, Gordillo lamentó hoy que la actual dirigencia del SNTE esté llevando a la “autodestrucción” al colectivo.