MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/08/18.- El proceso de transición del nuevo gobierno estatal comenzará el próximo 18 de septiembre y terminará hasta el 22 del mismo mes, reveló hoy el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, luego de tener una reunión de trabajo con el mandatario Rolando Zapata Bello.

Cuestionado por los medios de comunicación al término del encuentro en Palacio de Gobierno, Vila precisó que el proceso de transición incluirá por lo menos 10 mesas de trabajo en la que estarán presentes tanto funcionarios estatales como futuros miembros de su gabinete, mismo que presentará en la última quincena de septiembre y del cual prefirió no ahondar en detalles.

Sobre la posible ratificación del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador electo reiteró que en su administración los mandos policiacos que estén haciendo bien su trabajo se mantendrán en sus puestos, pues “el tema de la seguridad nos preocupa mucho a todos”.

En ese sentido, el próximo titular del Ejecutivo aseveró que en su sexenio no habrá “cacería de brujas”, pero aceptó que, de encontrarse irregularidades, se seguirán los cursos legales correspondientes.

También dijo que su gobierno, al igual que su gestión al frente del Ayuntamiento de Mérida, no trabajará en función de cuestiones partidistas.

En lo que toca a su relación con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Vila señaló que está en la mejor disposición de trabajar respetando las facultades de la Federación, siempre y cuando “se respeten las facultades del gobierno estatal”.

“Las campañas quedaron atrás, es momento de sumar voluntades por Yucatán”, insistió el gobernador electo.