TIZIMÍN, Yucatán, lunes 20/08/18.- Familiares de Esteban Jesús López Chan lograron evitar que se suicide la noche del viernes cuando se colgó de las ramas de un árbol, en la colonia Adolfo López Mateos.

Ayer la salud del joven, de 22 años de edad, que logró llegar a tiempo al hospital San Carlos, se reportaba como delicada pues estaba entubado por los daños que sufrió en la tráquea.

Según se averiguó con fuentes policiales, fue su madre María Yam Pech quien reportó a la corporación de la Policía que su hijo se había intentado ahorcar.

Cuando llegaron las unidades y la ambulancia de la Cruz Roja les informaron que el joven había sido llevado por los familiares a una clínica en una camioneta.

Un patrulla escoltó al vehículo y de inmediato llegó al nosocomio para que el joven sea atendido pues aún presentaba signos vitales.

Su esposa, María Natividad Orozco Cocom, de 22 años de edad, le dijo a los uniformados que había discutido con su pareja y luego se fue a realizar algunas compras, cuando llegó a su casa y se entera que su esposo se intentó suicidar pero fue rescatado por sus cuñados, quienes lo hallaron casi inconsciente.

DY.-