ESTADOS UNIDOS, martes 21/08/18.- Jessica Astorga, una mexicana de 26 años que se había mudado a Lyon, Francia, fue asesinada por su pareja el 13 de agosto, aunque en un primer momento este lo encubrió como un suicidio.

Pierre Labastida Garnier de 29 años y de nacionalidad franco mexicana informó a la hermana de Astorga Carballo la mañana del 11 de agosto por un mensaje de WhatsApp que su pareja se encontraba muerta, según su versión, porque ella había saltado por la ventana frente a él.

La pareja vivía en el distrito La Croix-Rousse en un apartamento de la calle Dumont, sobre cuyo pavimento se encontró el cuerpo de la mexicana y donde este domingo un grupo de mexicanos que residen en Francia fueron a manifestarse para pedirle al embajador de México que se reúna con la familia de la víctima de feminicidio.

https://twitter.com/enricoescalona/status/1031096336916140032?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1031096336916140032&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Finternacional%2F2018%2F08%2F20%2Fasesinan-a-jessica-astorga-en-francia-esposo-simulo-suicidio

Soledad Carballo, madre y Aline, hermana de Astorga, viajaron a Lyon a donde arribaron el domingo sin que pudieran contactar con el esposo de su hija, sin embargo, el lunes a mediodía la madre de Labastida, Mireille se comunicó con ella.

El jueves de la semana pasada un abogado le informó a la familia Astorga Carballo sobre el dictamen del médico forense que desmentía el suicidio de su hija, pues esta había sido estrangulada y arrojada por la ventana del tercer piso del apartamento número 18.

Adicionalmente, se enteraron que Labastida no acudió a la policía a informar a las autoridades y que un automovilista reportó el cuerpo de la joven y que el lunes 13 de agosto acudió con la policía en Valence para declarase culpable y que la madre de este lo sabía desde entonces, sin informar a la familia de la víctima sobre la realidad de los hechos.

Soledad Carballo aseveró que busca reivindicar la imagen de su hija, dado que ella no se suicidó ni estaba deprimida; el esposo de la víctima de acusado de asesinato.

SDP NOTICIAS.-