MÉRIDA, Yucatán, martes 21/08/18 (ACOM).- Decenas de taxistas bloquearon la calle 61 por 60 y 62, frente a Palacio de Gobierno, a manera de protesta contra las diversas plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte sin la autorización correspondiente.

Unos 60 taxis sirvieron para frenar el tránsito vehicular, en tanto que varios ruleteros se concentraron de manera pacífica para externar su inconformidad surgida a raíz de la operación de por lo menos ocho plataformas que funcionan sin los permisos que marca la ley.

Juan Ramírez Castillo, presidente de la Unión Protectora de Taxistas, explicó que desde hace un tiempo los chafiretes se han visto rebasados por dichas plataformas, por lo que buscaron a la Dirección de Transporte (DTEY) para externar su inconformidad, aunque esta no ha solucionado el asunto.

“El problema es contra estas plataformas que no están reguladas, con las otras no tienen inconveniente. Se supone que deberían usar vehículos de modelo reciente y están empleando Tsurus y otros automóviles antiguos”, explicó.

“Lamentablemente no hemos sido escuchados por las autoridades, por eso decidimos hacer esta manifestación y estamos dispuestos a seguir hasta que nos tomen en cuenta”, agregó.

A su vez, Darwin Gabriel Puerto, uno de los quejosos, aseguró que lo que ahora ocurre es debido al accionar de los directores de transporte de las administraciones del PRI (Henry Sosa, actual diputado local, y Humberto Hevia Jiménez), aunque recalcó que es urgente que el gobierno es quien tiene que atender este asunto.

“Mientras no haya una respuesta, vamos a seguir con los paros. Si no se hace nada, seguiremos presionando y si no quiere moverse aún, ya tendremos que irnos a la violencia. Si quieren que nos agarremos a golpes, lo vamos a hacer, justo como pasó hace años”, dijo.

De igual manera, pidió al nuevo gobierno que tome cartas en el asunto, por lo que se dijo esperanzado de que haya una solución a este conflicto.

Los choferes dijeron que regresarán a su protesta pacífica la próxima semana con más unidades.