MOTUL, Yucatán, martes 21/08/18.- El conductor de una camioneta no respetó la señal de un alto y chocó su auto contra una motocicleta en la que iban dos mujeres que fueron trasladadas al hospital.

El accidente ocurrió ayer lunes, cerca de la 1:30 de la tarde, en la calle 29 con 34.

Maximiliano Góngora Basto conducía de Sur a Norte, en la calle 34, la camioneta Ford Escape, color verde, placas YWZ-918-B. Al llegar al cruce con la calle 29 no respetó una señal de disco de alto por lo que su vehículo chocó a la motocicleta Jinhao 110cc., color gris sin placa, conducida de Oriente a Poniente.

El vehículo ligero era guiado por Mirna Ileana Irabién Hu, de 27 años de edad, quien llevaba como pasajera a Yensi Carolina Basto Cauich, de 26 años.

Ambas resultaron con diversas lesiones y fueron atendidas por paramédicos de la Policía Municipal, quienes las trasladaron al Seguro Social para descartar lesiones más graves.

Más temprano, en otro hecho, una mujer de la tercera edad fue atropellada por una motocicleta que era conducida por un jovencito que circulaba, al parecer, en exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del día en la calle 25 con 16. El guiador, solo identificado como José, afirmó que no se percató que la mujer cruzaba la calle. Circulaba en una Italika 125cc en la 25, de Oriente a Poniente, según versiones, a velocidad inmoderada. La adulta mayor fue identificada como Eusebia Mac. Fue trasladada al hospital del IMSS para descartar lesiones graves.