PETO, Yucatán, miércoles 22/08/18.- Familias de la población se enfrentarán a un nuevo golpe a su economía pues a partir del 15 de septiembre próximo la tarifa del pasaje en mototaxi será de 10 pesos por persona; es decir, $3 más del precio actual.

Aunque no se ha hecho oficial, la medida es prácticamente un hecho, confirmo el representante de la agrupación Xux Balam, Jesse Kumul Dzul.

A través de las redes sociales circula un documento en el que se señala que el aumento al precio del servicio fue acordado por las cuatro agrupaciones de mototaxistas que operan de manera oficial en la villa.

Según la información, las nuevas tarifas serán: $10, individual; $16, dos personas, y $25, tres pasajeros.

Los transportistas aseguran que dos años han mantenido la tarifa de $7, pero por el aumento en el precio de la gasolina se han visto en la necesidad de hacer los incrementos anunciados.

Entrevistado al respecto, Kumul Dzul confirmó la validez del documento que circula en las redes sociales, el cual —afirmó— apenas les fue presentado a los socios de su agrupación.

Asimismo dijo que el texto ya está en manos de los representantes de las otras tres agrupaciones, de modo que se reunirán “para aprobarlo y posteriormente informarle a la autoridad”.

Afirmó que esos precios “no afectarán a la economía de las familias” y espera que no haya quejas.

“Esta semana será la reunión y, aunque no es oficial todavía, es un hecho que habrá el incremento y una vez que nos pongamos de acuerdo, los dirigentes le informaremos de ello al nuevo alcalde”.

“Como agrupaciones autónomas, nosotros establecemos esas tarifas y solo les informaremos a las autoridades de los nuevos costos”, puntualizó.

MM.-