MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/08/18.- Con total impotencia, la familia de la niña de ocho años, atacada sexual y físicamente, ve como David Israel Xequé Saraó  de 23 años de edad, libró la cárcel porque un juez dijo que está loco, de modo que no pagará por el intento de violación y las lesiones a la menor.

El martes 14 de agosto, a las 22:00 horas, David Israel intentó violar a una menor de ocho años, en un terreno baldío del fraccionamiento “Buenavista”, pero al no poder cometer su fechoría, le cortó la garganta y la apuñalo a la altura de las costillas del lado derecho.

Los gritos de la menor alertaron a vecinos, varios de los cuales la ayudaron y detuvieron al sujeto, quien luego fue entregado a las autoridades.

Ahora, la familia de la menor se encuentra enfurecida y preocupada, pues un juez catalogó al sujeto como enfermo mental, tras un dictamen médico.

Se supo por fuentes cercanas que David Israel Xequé Sarao no pisará la cárcel y será enviado al Psiquiátrico.

De acuerdo con un médico del hospital O’Horán, se determinó que debe ser ingresado ahí para hacerle más pruebas, pues al parecer esta “loco”.

Por este motivo, el juez de control que lleva el caso detuvo y suspendió la audiencia de imputación por los delitos de violación en grado de tentativa y lesiones.

Las autoridades indicaron que  si David resulta perturbado de sus facultades mentales podría ser declarado inimputable, es decir, que no se le podría procesar.