MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/08/18.- En el marco del Día Internacional del Bombero, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, entregó un estímulo económico al Bombero del Año, Policía Tercero Luciano Martín Manuel Molina Torres.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, destacó el valor, entrega, compromiso y lealtad en la labor que desempeñan los bomberos a diario, que incluye arriesgar su vida para rescatar o auxiliar a otras personas.

Indicó que este día para los empresarios afiliados a este organismo es especial, pues es el momento que los hace reflexionar sobre la responsabilidad que los bomberos asumen al momento en que deciden por la vocación de resguardar la integridad física o patrimonial de otras personas.

Ante la presencia del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, del Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, el líder empresarial aseguró que tener como recompensa la satisfacción de cumplir con el deber es la nobleza que sólo puede existir en el corazón de quien sabe dar la vida por los demás, cualidad que describe a quienes pertenecen a nuestro heroico cuerpo de bomberos.

“En el Día del Bombero el sector empresarial reconoce el valor y la entrega desinteresada de estos hombres que a diario nos demuestran con su trabajo en favor de la sociedad, el significado de la vida, al grado que ellos están dispuestos a entregar la suya por salvar alguna”, subrayó.

Salum Francis aseveró que quizás para muchos el trabajo de los bomberos puede pasar desapercibido, porque nunca han tenido la necesidad de vivir una eventualidad, en donde tengan que acudir los hombres de los cascos en su carro rojo a rescatarlos.

Hoy, a todos ustedes que integran el Honorable Cuerpo de Bomberos les digo que su labor es admirable, que su espíritu de servicio y valentía deben ser el ejemplo que transforme a la sociedad y nos permita ser mejores ciudadanos, porque ustedes saben ser solidarios y actuar con determinación para ayudar a quienes enfrentan algún siniestro.

Michel Salum anotó que este día es especial para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, organismo empresarial que forma parte de la historia de los bomberos en Yucatán, pues desde su creación, el 23 de noviembre de 1906, impulsó la conformación del primer cuerpo de bomberos de este estado para atender los problemas de siniestros de nuestro gremio.

Como presidente de la CANACO Mérida reitero mi respeto y confianza a todos y cada uno de los miembros de nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos, que dan más de lo que ellos reciben, anotó.