KINCHIL, Yucatán, miércoles 22/08/18 (ACOM).- Un niño resultó herido con una bala que encontró un su hogar y que golpeó contra un objeto de metal que provocó su detonación, lo que hizo que el proyectil explotara y rozara en su abdomen.

El sonado hecho ocurrió poco después de las 22 horas de ayer, en un predio de la calle 19 por 20 y 22 del centro de este municipio.

N.T.T de 6 años de edad había encontrado la munición –utilizada para el rifle calibre .22- tirada en el suelo y la depositó en un rin de acero, sin saber lo que iba a pasar empezó a darle de golpes, este finalmente se calentó y estalló.

Luego de rebotar en la pared, el cartucho del explosivo acabó pegándole cerca de la costilla.

De inmediato sus jóvenes padres lo auxiliaron y llevaron al seguro social de esta comunidad; tras dar aviso a las autoridades del fortuito caso, arribaron a los auxilios paramédicos de la ambulancia 21-G de la SSP.

Más tarde llegó personal de la FGE al mencionado domicilio para tomar conocimiento, lo mismo que tres patrullas de la corporación estatal.

Vecinos dijeron al reportero que escucharon un sonido similar al que hace la explosión de un neumático, pero restaron importancia hasta salir de sus casas y ver a los policías.

Por último el menor se encuentra en un hospital de Mérida en recuperación, listo para ser dado de alta pues la bala no le ocasionó lesiones de gravedad.

La bala se habría caído de la escopeta del abuelo del menor que utiliza para cazar, lo que aprovechó el menor para utilizar como un peligroso juguete.