MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/08/18 (ACOM).- Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública aterrizó esta tarde en las inmediaciones de Unidad Deportiva Inalámbrica con tres turistas extranjeros que estaban reportados como desaparecidos desde ayer martes.

De acuerdo con información obtenida por ACOM, los agentes de la SSP localizaron a dos canadienses y un australiano que habían sido reportados como desaparecidos.

Los turistas tuvieron un desperfecto en su auto cuando se dirigían de Chuburná Puerto hacia Sisal, es decir, iban costeando.

De acuerdo con lo que se informó, los turistas rescatados fueron identificados como Jeff Demon, Lorenza Reynold y Andy Wasinger.

Dos de ellos se internaron en la ciénega de la reserva El Palmar en busca de ayuda, mientras que el restante se quedó cuidando el automotor, pero como lo pudo arrancar se retiró.

Se hizo contacto con los extranjeros vía telefónica, pero dijeron que no sabían dónde estaban, ya que no hablan español.

El reporte de su extravío se hizo apenas este miércoles ante la SSP, que dispuso un operativo de búsqueda que dio como resultado el rescate.

Desde el aire los policías ubicaron a los extraviados, aproximadamente a un kilómetro de la carretera, y una vez localizados personal de tierra acudió con ellos para ponerlos a salvo y abordarlos en el helicóptero con el propósito de llevarlos a Mérida.

La aeronave de la policía estatal aterrizó en la unidad deportiva Inalámbrica. Ahí los recibieron paramédicos de la Corporación, quienes les hicieron una primera valoración y posteriormente los trasladaron al hospital O’Horán.