KANASÍN, Yucatán, viernes 24/08/18.- La señora Marcelina Pérez Patisthán, de 24 años de edad, murió estrangulada, por su pareja sentimental, en una casa del fraccionamiento Pedregales de Kanasín II, lo que se convierte en el segundo feminicidio de la semana.

El homicidio fue descubierto por una vecina, quien observó a sus dos vecinitos menores de edad caminando solos por la puerta de su casa bajo la lluvia.

Esta fue por ellos y los metió a su casa, pero le sorprendió encontrar la puerta abierta y que después de varios llamados no le hiciera caso la mamá, por lo que decidió entrar y fue cuando se percató de que la mujer estaba tendida sobre la cama.

De inmediato se lo comunicó a su esposo y estos a su vez a las policías Estatal y Municipal.

Trascendió que hace aproximadamente 4 meses la difunta empezó habitar la casa junto con sus dos hijos y su esposo, de nombre José Parra Tec.

La mujer, según dicen algunos testigos del rumbo, recibía malos tratos por parte de su pareja, la golpeaba y humillaba delante de sus dos hijos menores, ella estaba cansada del hombre.

También contaron que para no tener relaciones sexuales con él inventó que estaba embarazada, a pesar de que estaba ligada, para no tener contacto fisíco con Parra Tec.

Algunos vecinos dicen que es posible que los niños, de dos y cuatro años, hayan dormido con su mamá muerta y despertado sin desayuno y sin saber qué hacer.

Las investigaciones de la Policía Estatal Investigadora van avanzadas y se dice que el principal sospechoso es al que los vecinos señalan como el hombre de la moto que llega a dormir algunas noches.