MÉRIDA, Yucatán, domingo 26/08/18.- Luego de convulsionar al volante, un sujeto destrozó su auto al chocar contra dos coches estacionados y una moto, a las puertas del “Bar Mariachi”, y luego volcó sobre su costado izquierdo.

El accidente ocurrió anoche, cuando el conductor de un Chevy Monza plateado, placas ZCZ-745-B, circulaba sobre el puente del Periférico con dirección a Tixkokob, pero repentinamente sufrió un ataque al volante y empezó a convulsionar, de modo que zigzagueó hasta que al bajar el puente, donde la vía se convierte en la calle 49 de la colonia “Francisco Villa Oriente” de Kanasín, perdió por completo el control y se salió por su derecha: se estrelló contra un Aveo, plateado, placas YWE-258-C, que estaba estacionado.

Debido al brutal impacto el Aveo giró y en reversa se estrella contra un poste de concreto de la CFE y en su costado izquierdo chocó a un poste de madera, además de que le pegó a una moto Yamaha, blanca, placa KZF1V, de la empresa “Sopori”, cuyo empleado se encontraba en el interior del bar, pero al salir y ver su moto de inmediato llamó a su jefe y le dijo que estaba conversando con unos clientes.

Luego, el Chevy colisionó a la misma moto, para luego chocar contra un “Volcho” de color rojo, matrícula YWR-827-C, al cual dañó el costado derecho. Finalmente, el Chevy volcó sobre su costado izquierdo.

En el coche viajaba como acompañante una mujer, quien sufrió una herida sangrante en la frente, mientras el conductor resultó con un fuerte golpe en el pecho, al presionarse contra el volante; ambos fueron valorados y atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que llegaron a bordo de la ambulancia Y-21.

La pareja de lesionados, quienes se encontraban sentados en unas sillas mientras eran valorados, se negaron a ser trasladados al hospital. Luego, cuando llegaron los ajustadores de las aseguradoras de la moto y del Aveo, ya que el “Volcho” no estaba asegurado, buscaron un arreglo que no pudo concretarse, de modo que el conductor del Chevy fue abordado a una patrulla y trasladado al complejo de seguridad.

El Aveo y el “Volcho” son de los propietarios del “Bar Mariachi” y al igual que la moto estaban estacionados a las puertas del negocio, ubicado sobre la calle 49 con 14-A de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín.