MÉRIDA, Yucatán, domingo 26/08/18.-  En audiencia doble, realizada ayer sábado en la tarde, fue presentado ante el juez de Tekax Carlos Valle ya, acusado de violar y asesinar a la niña Ana Cristina Gutiérrez, de seis años y cuyo cadáver arrojó a un pozo en Tahdziú.

El acusado, conocido por el apodo de  “Pili”, fue imputado y vinculado a proceso, luego que las partes renunciaran a los plazos en la audiencia inicial.

Al final, se le dictó auto de vinculación por el delito de feminicidio, sin que el sujeto, de 18 años, hiciera uso de la palabra, pues declinó declarar sobre los hechos y se mantuvo casi siembre cabizbajo.

Después de haberse ejecutado una orden de aprehensión dictada en su contra, el inculpado fue puesto a disposición del juez Luis Armando Mendoza Casanova, quien decretó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según la información, el presunto homicida vio a la niña caminando sola, de manera que se le acercó y la jaló hacia el monte.

La sometió, la violó, la estranguló y después arrojó el cadáver al pozo ubicado en la misma zona del crimen.

Los hechos ocurrieron el lunes 20 de agosto, cuando la niña caminaba a su casa ubicada en la colonia “Miguel Hidalgo”, de Tahdziú.