MÉRIDA, Yuc,. 26/08/17.- Debido a varias inconsistencias en la carpeta de investigación que se sigue en contra del albañil campechano José Gabriel Sandoval Chimas, a quien en un principio se acusaba de abuso sexual por intentar meter por la fuerza a una construcción a una menor de 8 años, sólo se le imputó por el ilícito de lesiones calificadas.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González determinó que siga en libertad el sujeto, pero le ordenó presentarse dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares.

También se le prohibió acercarse a la niña, en un radio de 100 metros, así como en la misma distancia al domicilio.

Desde un principio, Bonilla González declaró como ilegal la detención, pues consideró que hubo irregularidades durante el arresto y posterior consignación.

La Fiscalía buscó imputarle el delito de violación en grado de tentativa, pero no prosperó la petición y por tal motivose tuvo que reanudar el proceso, reclasificandose el delito.

Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron el 1 de agosto pasado, aproximadamente a las 11:40 horas, cuando José Manuel se encontraba en la calle 119 x 68-A del Fraccionamiento Gran Herradura Sur, y al ver a la menor sola, pretendió abusar de ella metiéndola al fondo de la construcción.

Sin embargo, la menor logró huir y pidió ayuda, por lo que el sujeto fue detenido.

La niña, según los certificados, tuvo lesiones que fueron catalogadas como las que tardan en sanar menos de 15 días, pues forcejeó con el sujeto para liberarse .

 

FORMAL PRISION