MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/08/18.- Para los próximos días se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región de hasta los 38 grados Celsius, sin que se descarten las lluvias de diversa intensidad por las tardes.

De acuerdo con los pronósticos, para el martes se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

El desplazamiento de una nueva Onda Tropical sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noroeste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el miércoles se prevén registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman valores de 34.0 a 38.0 grados.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire cálido y húmedo favorecerían de chubascos a tormentas localmente fuertes en las porciones en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se prevén chubascos aislados. De igual manera, no se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en zona costera.

El jueves, de acuerdo con los pronósticos, se prevén registros máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan valores durante el día de los 33.0 a 37.0 grados.

Un canal de bajas presiones y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran ocasionar de nuevo de chubasco a tormentas locales fuertes en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan lloviznas con chubascos aislados.

De igual manera, se esperan para este día vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.