IZAMAL, Yucatán, lunes 27/08/18.- El cadáver de un hombre fue hallado en estado avanzado de descomposición en terrenos del basurero de Izamal, que se encuentra en la carretera Izamal-Tepakán.

El cuerpo de este hombre, identificado como Manuel Pérez Jiménez originario de Chiapas, fue hallado por uno de sus compañeros con los que acostumbraba pepenar basura como medio de subsistencia, a quien le extrañó que el ahora occiso no acudiera a laborar desde el viernes pasado.

En el lugar conocidos del difunto dijeron que Manuel llegó desde Chiapas hace unos 14 años, pero desde entonces vivía en los montes aledaños al relleno sanitario y acudía de manera regular al basurero en busca de comida y objetos de algún valor económico.

Una camioneta de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraba apostada a la entrada del relleno sanitario. De ella descendieron dos agentes que trataban de impedir la labor de los medios de comunicación.

A unos 200 metros del lugar donde se encontraba el cuerpo, una patrulla de la policía izamaleña hacía guardia, en tanto que más adelante se encontraba trabajando el personal que lleva desechos a dicho sitio.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE arribaron al lugar alrededor de la una de la tarde para realizar las diligencias respectivas y determinar la causa de muerte del sujeto.