MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/07/18.- Aunque no hizo campaña por Renán Barrera Concha, pues quería un “hueso” grande y apoyó A Mauricio Vila Dosal, Guadalupe Canché Camarillo le pidió apoyo a su “madrina” Claudia Canto Mézquita para que le den la subdirección de ingresos de la tesorería municipal.

En la tesorería municipal, en donde trabaja, Guadalupe, quien es prepotente, soberbia y déspota, ha sido acusad de maltratar a empresarios menores y de favorecer a los amigos de sus jefes, fue parte de una red de corrupción que encabezaba Santiago Massa y en la que estuvo envuelta Eloína Martínez Puc, quien falsificaba folios para quedarse con el dinero de tianguistas.

En medio del hermetismo que tiene el gobernador electo para dar a conocer a los funcionarios de su gabinete se dice que Juan Carlos Rosel se llevará consigo a Santiago Massa y por eso Guadalupe Canché quiere la subdirección de ingresos de la Comuna. Otros dicen que Claudia Canto, quien se siente protegida del alcalde electo ya se lo ofreció a Lupe.

“Claudia Canto le ofrece la subdirección a una persona con antecedentes de mal trato a empleados, ciudadanos y empresarios, quien además no apoyó de ninguna forma la campaña de Renán”, afirmó un panista molesto por este posible nombramiento