DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 27/07/18.-  A unos días de que el alcalde Raúl Torres Faisal entregue la Comuna, personal del DIF municipal saquea la dependencia y vende en Buctzotz despensas a $50 y $100.

Según testigos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, ya que dijeron que colaboran en el DIF municipal y a quienes les prometieron cierto número de despensas al finalizar esta administración.

En este municipio ganó el priista Ismael Puc Aguilar, quien venció al actual alcalde, quien intentó reelegirse a pesar de haber hecho un pésimo trabajo al frente del Ayuntamiento.

El enojo fue que el viernes 24, al llegar al DIF municipal, ubicado en la calle 16 con 13 notaron que el cuarto en donde se guarda los productos de cocinan estaba vacío y la presidenta y titular de cocina Lourdes Lastra les indico que por órdenes del alcalde la mercancía se llevaría al palacio municipal y quedaría a disposición de Torres Faisal.

Sin embargo, ayer domingo las afectadas denunciaron que Lurdes Lastra, en compañía de su esposo Antonio Zaldivar, vendía paquetes de mercancía en Buctzotz, con un valor de 50 y 100 pesos, depende de los productos que contenta.

Aseguraron que las despensas las dejan en una casa de Buctzotz, ubicada en la calle 24 entre 13 y 11, en donde se hace la venta al público.