MÉRIDA, Yucatán, martes 28/08/18.- El periodo vacacional de verano no logró tener las ventas esperadas en el sector restaurantero local, aunque sí se registró un incremento, según los reportes preliminares de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

La presidente del organismo, Alejandra Pacheco Montero, afirmó que en los últimos días de vacaciones hubo buena afluencia de personas en restaurantes de la costa, aunque aceptó que los números fueron similares al 2017, pues no se vio el repunte esperado para el último fin de semana del periodo de receso.

“No fue la temporada esperada, pues se mantuvo el incremento entre el 3 y el 5% que era el mínimo esperado por el sector”, explicó.

Hacia el final de la temporada veraniega hubo una baja en la afluencia de personas a los comercios, principalmente por el tema del regreso a clases, según explicó la entrevistada, por lo que los padres de familia tuvieron que hacer inversiones en este tema.

Sin embargo, precisó que al iniciar el mes de septiembre podría haber un repunte en ventas de restaurantes debido al tema de las fiestas patrias, aunado en que este mismo mes se efectuará el Mérida Restaurant Week, evento en el que se espera una afluencia de hasta 600 mil comensales.

“Ya se alienta a los establecimientos para dar a conocer sus promociones, ya que esto será un importante aliciente para los comercios”, explicó.

El Mérida Restaurant Week se efectuará del 24 al 30 de septiembre y en él se espera la participación de unos 300 restaurantes de Mérida.