CIUDAD DE MÉXICO, martes 28/08/18.- Escocia dio un paso adelante en los temas relacionados con la salud de las mujeres al anunciar que otorgará de forma gratuita tampones y toallas sanitarias a mujeres de bajos recursos y estudiantes. Es el primer país en el mundo en tomar esta medida.

La primera parte del programa se lanzó a mediados del 2017, sin embargo, en ese momento sólo se aplicó en la localidad de Aberdeen y estaba dirigido sólo a las mujeres que no tenían recursos para comprar estos productos de higiene femenina.

El nuevo anuncio dio a conocer que el programa se implementará en todo el país y que de él podrán beneficiarse las estudiantes, sin importar su posición socioeconómica.

Esta iniciativa se implementó luego del impacto causado por la película ‘I, Daniel Blake’, que cuenta la historia de una mujer que es descubierta robando tampones ya que no podía pagarlos.

“En un país tan rico como Escocia es inaceptable que alguien deba luchar para comprar productos sanitarios básicos”, comentó Aileen Campbell, Secretaria de Comunidades del gobierno escocés.

Hasta el momento, ya se han beneficiado más de un millón de mujeres del proyecto gubernamental.

SDP NOTICIAS.-