TEKAX, Yucatán, martes 28/08/18.- Este fin de semana los actos vandálicos estuvieron a la orden del día, pues los vándalos lapidaron una casa y antes de ser detenidos apedrearon a patrullas de la policía municipal.

Estas actividades vandálicas atemorizan a vecinos de la colonia brava “San Ignacio”, en donde detuvieron a José y Pedro Medina Peché, de 22 y 19 años de edad, respectivamente, y estaban ebrios  y presuntamente drogados.

Estos dos sujetos lapidaron la casa de un pastor, la cual  se encuentra frente el domicilio de estos mal vivientes, en la calle 60 entre 35 y 37 de la colonia San Ignacio.

El pastor evangélico dio parte a  la policía municipal y varios policías llegaron minutos después del aviso, pero los “Hermanos Medina” como se les conoce en ese rumbo, al percatarse de la presencia de los uniformados lapidaron las patrullas

En un operativo coordinado por el director de la corporación Jaime Mercedes Abán Zapata detuvieron a los antes mencionados.

Los vecinos del rumbo ya están hartos de esta familia que día con día andan escandalizando y perjudicando a los vecinos, inclusive asaltan, agreden y faltan el respeto a personas que cruzan por la calle donde viven.

Piden a autoridades de la SSP que se regrese la base del convoy de la policía estatal, que estaba frente a la escuela secundaria federal, para que atiendan los reportes a tiempo, pues a la policía municipal ya se les subieron a la cabeza los grupos de jovenzuelos dedicados a la delincuencia.