TIZIMIN, Yucatán, 29/08/18.- De  manera trágica, un niño de siete años murió al ser arrollado por un conductor de 25 años de edad que se encontraba en estado de ebriedad, en la colonia Santa Cruz, dejando también cuatro niños más lesionados, mientras jugaban fútbol en la calle.

Los cinco menores de edad disfrutaban de la noche jugando fútbol, en la calle 61 por 32 y 34 de la colonia Santa Cruz, cuando el automovilista identificado como Jesús Eduardo Heredia Reyes, de 25 años, conducía un gol coche tipo Golf, color azul en exceso de velocidad, de modo que perdió el control arrollando a los menores de edad, para después estrellarse contra un poste de la CFE.

Los menores quedaron tendidos sobre el pavimento, mientras el joven que perdió la vida acabó sobre la acera, donde comenzó a desangrarse.

Heredia Reyes, se encontraba acompañado por su amigo, Francisco Hérnandez Cupul, quien presenció el trágico accidente que ocasionó el imprudente de su amigo.

Vecinos pidieron el apoyo de la Policía Municipal, solicitándose también el auxilio de las ambulancias de la Cruz Roja y de la SSP, cuyos paramédicos valoraron al herido, pero lamentablemente sólo pudieron confirmar el deceso del menor.

Los otros cuatro jóvenes están graves, dos de ellos con traumatismo craneoencefálico severo, quienes fueron trasladados de manera urgente al Hospital San Carlos.

La madre del menor fallecido sufrió una crisis nerviosa e incluso se desmayó, por lo que nuevamente se solicitó la intervención de los paramédicos para su valoración.
El lugar del accidente fue acordonado, permaneciendo en el sitio policías municipales y estatales, en lo que se esperaba el arribo de la FGE y personal del Semefo para las diligencias correspondientes.

El conductor causante del trágico accidente fue detenido por la Policía Municipal y trasladado al Cuartel Morelos, en lo que es consignado ante la FGE, donde tendrá que enfrentar fueres cargos en su contra.