MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/08/18.- Ante la imprudencia y falta total de responsabilidad, la noche del martes Jesús R.H., de 25 años, atropelló a cinco niños, de los cuales el pequeño Saulo Rivera, de 12 años, murió y sus cuatro primos aún se encuentran graves.

Una persona que fue marcada por la forma de ser del pequeño Saulo, fue su maestro de primaria Victor Hugo quien decidió escribirle un conmovedor mensaje en Facebook.

En el escrito se puede notar la forma de ser de Saulo, quien a pesar de ser travieso y ocurrente ocupada parte de su tiempo en apoyar económicamente a su familia, así como sus sueños de salir adelante y ser un hombre importante en su natal Tizimín.

A continuación el texto íntegro del maestro Victor Hugo:

Desde que te tuve en quinto grado en la Sebastián Molas de Tizimín, supe que tu mala conducta jamás serían impedimento para trabajar juntos y lograr lo mejor de ti. Siempre me platicaste de cómo ayudabas a tu mamá a vender para sacar adelante a tu familia y siempre te dejé en claro que todo trabajo dignifica a la persona sin importar que sea vender dulces o recoger latas durante la feria. Cuando se acercaba el día de tu primera comunión emocionado me invitaste y te llenaste de alegría cuando llegué junto a tus compañeros. Eres y serás mi mejor ejemplo que todos los alumnos pueden crecer académica y conductualmente, mis ex compañeros de escuela no me dejarán mentir. Mi niño, mi terrible pero a la vez amado Saulo, una imprudencia por culpa de un irresponsable acabó con tu vida de la peor manera. Tenías tantos sueños por cumplir, terminar tus estudios porque querías que yo a mi visita a Tizimín te vea próspero y triunfador, hoy la terrible noticia ha desgarrado una parte de mí, porque a parte de ser tu maestro de 5 y 6, me llegaste a considerar tu amigo. Apenas hace 2 meses te veía feliz bailando tu vals de egreso de primaria y al finalizar corriste a abrazarme llorando porque ya no nos volveríamos a ver en el aula y te prometí que siempre estaría pendiente de uds pero sobre todo de ti. Que tu muerte no quede impune y que se castigue al culpable de arrebatarte la vida mientras tu inocentemente a tus 12 años jugadas con tu hermano y primos en la puerta de la casa de tu abuela. Que Dios te tenga en su Santa gloria mi Saulo Neftalí Rivera Cen
Con cariño, tu maestro Víctor Hugo.