MÉRIDA.- Tal parece que la ola de robos en Ciudad Caucel no cesará pronto, pues ayer martes a plena luz del día cinco jóvenes fueron arrestados mientras pretendían entrar a robar a una casa. 

 

Gracias a la rapidez con que un vecino dio aviso a las autoridades, se pudo sorprender de manera infraganti a cinco jóvenes de diferentes edades (y sin aparante facha de maleantes) que pretendían entra a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Herradura 3 de Ciudad Caucel.

No se precisó la edad de los jóvenes, ni la forma en que fueron atrapados.

Aparte de ser capturados, los malandros inexpertos fueron exhibidos en redes sociales para que se avergüencen de sus actos ilícitos, que como mencionamos al principio de la nota, esta ganando terreno en este sector de la capital yucateca.

La ola de robos parece no ceder y por el contrario ir en aumento , muy a pesar de que hay casetas de policías y decenas de uniformados “velando por la seguridad”.

Cada tercer día se reporta un intento o un robo en distintos fraccionamientos de Ciudad Caucel, sobre todo en las partes alejadas como Paraiso, Herradura 2 y 3 , Poniente., almendros 2 y 3.

El “modus operandi” de estos ladrones es esperar a que las familias se vayan a la escuela o al trabajo para ingresar por el patio a las casas que no están bardeadas y forzar los protectores baratos y mal instalados que la promotora y la constructora instalan, para después saltar por las ventanas y sustraer los objetos.

Estos malandros sin oficio ni beneficio, optan por robar cosas fáciles  para un escape rápido, como tanques de gas, teles, alhajas, videojuegos, ropa y las mascotas de las víctimas.

Los amantes de lo ajeno ya no tienen vergüenza ni horario, así sean las nueve o 12  del día entrar a los domicilios burlando la vigilancia de la SSP, que si bien están en constante rotamiento, no es suficiente para los miles de habitantes que ya viven en Ciudad Caucel.