MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/08/18.- La Sonora Dinamita, la Sonora Santanera y la banda Matute animarán los festejos patrios en Mérida después de la ceremonia del grito, en el marco del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Carlos Aguilar Cervantes, coordinador general de Actividades Protocolarias del gobierno estatal informó que ya se afinan detalles para la realización de los eventos, a los que se espera la asistencia de hasta 40 mil personas a la Plaza Grande de la capital yucateca.

El entrevistado precisó que el 15 de septiembre se realizará el último grito encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello en punto de las 10:54 de la noche.

Previamente, se realizará una sesión solemne de Cabildo por parte del Ayuntamiento de Mérida. Una vez finalizado este acto, a las 9:30 de la noche iniciará su intervención la Sonora Dinamita, para luego dar paso a la ceremonia del grito.

Terminando este acto, explicó, habrá un show de pirotecnia y momentos después, se presentará el grupo musical Matute; cerca de la una de la madrugada, hará su aparición la Sonora Santanera.

Para estos eventos, se instalarán dos escenarios: uno en la calle 61 por 60 y otro en la 60 por 63, los cuales empezarán a ser instalados el viernes 14 de septiembre.

En lo que respecta al desfile, dijo que este iniciará a las 8:00 de la mañana del 16 de septiembre para lo cual ya se lanzó la convocatoria para las escuelas que estarán participando en los contingentes.

“El desfile estará integrado por un grupo de motociclistas de la SSP, un grupo de banderas, los contingentes escolares, de secundaria, preparatoria y universidad, el contingente de la SSP, el mixto, policía municipal, policía federal y los elementos de la marina y el ejército”, mencionó.

“Hace un año fueron 69 contingentes y seis mil personas las que participaron así que esperamos que sea un número similar para este”, agregó.

Los festejos patrios iniciarán el 13 de septiembre con los homenajes en honor de los Niños Héroes y Juan Crisóstomo Cano y Cano.