OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 29/08/18.- Un sujeto ebrio se “voló” un alto, atropelló, lesionó al motociclista Aarón Poot May, quien al parecer tuvo fractura de la pierna izquierda, y luego huyó con todo y su camioneta.

El motociclista y su mujer quedaron tirados en el suelo y ahí estuvieron media hora, porque los paramédicos no llegaban, debido a que no hay ambulancias en la Comuna: llegaron en una patrulla de la policía municipal y en la cama de la camio9neta de la patrulla llevaron al herido a una clínica.

Vecinos que estaban como chismosos en el lugar del accidente despotricaban por la tardanza de la policía y ante la falta de equipo adecuado para el manejo del lesionado, sobre todo porque no había ambulancia.

Ayer martes a la 21:30 horas, el chofer de una camioneta blanca se “voló” el alto de la calle 26 con 43, los vecinos avisaron a la policía municipal, pero los uniformados y paramédicos llegaron media hora después del reporte.

La ambulancia de emergencia no llego al lugar, de modo que los paramédicos llegaron en una patrulla; luego de atender al lesionado lo subieron en la caja de la parte trasera de la patrulla para trasladarlo al hospital del IMSS-Prospera.

De acuerdo con el reporte, el motociclista circulaba sobe la calle 43, con preferencia, pero en el cruce con la calle 26 se le atravesó la camioneta blanca y lo chocó.

El chofer de la camioneta huyó del lugar de los hechos, en su vehículo, y dejó al motociclista tirado a media calle y a un costado de él a una mujer mestiza, a la que llevaba como pasajera, la cual sólo sufrió contusiones.