VALLADOLID, Yucatán, jueves 30/08/18.- El maestro Ángel Rodríguez Ku fue asesinado la noche de ayer miércoles en su casa ubicada en la calle 66 por 41 de la colonia Emiliano Zapata de Valladolid.

Según la información, el cuerpo del docente fue hallado por unos amigos que acudieron a visitarlo y estaba bañado en sangre y con visibles heridas en el estómago.

Se dice que se trató de un robo, pues sus pertenencias como celular y billeteras no se encontraban con él. También le robaron su camioneta, misma que él o los delincuentes usaron para huir.

Anoche se desplegó un fuerte operativo de búsqueda y localización tanto del vehículo como de los responsables.

Fue hasta alrededor de las dos de la tarde de hoy jueves cuando policías de Tizimín que realizaban un rondín de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad se toparon en la calle 55 por 50 una camioneta Chevrolet Equinox color negro, placas ZCL-022-A, que coincidía con las características de la unidad reportada como robada, propiedad del occiso.

Los agentes, al corroborar la información y asegurarse que sí se trataba de la unidad en cuestión, procedieron a acordonar el sitio y dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Las autoridades han tratado el tema con mucho hermetismo, pues todavía no dan con el paradero del o los asesinos del maestro, quien también impartió clases en una primaria de la comunidad de Calotmul.