MÉRIDA, Yucatán, jueves 30/08/18.- Por cumplir con los estándares en seguridad y salud de sus trabajadores, Tiendas Chapur, se convirtió en la primera del ramo departamental en obtener el reconocimiento del Tercer Nivel del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal.

Al recibir el reconocimiento, Miguel Ángel Chapur Achach, resaltó las acciones implementadas en la Tienda Chapur, sucursal de la calle 63 del centro de Mérida, para poner en práctica el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), ejecutando el sistema normativo y ejecutivo.

Para concretarlo, indicó, se realizaron muchos esfuerzos humanos y financieros, como fue invertir en mejoras y capacitación continua para sensibilizar al personal en los procedimientos de trabajo y la normativa aplicada.

En presencia del delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, de Jorge Chapur Achach, directivo de la firma, Miguel Ángel Chapur destacó los beneficios de implementar el PASST, pues el resultado es palpable al llegar a mil 95 días, más de tres años, sin accidentes laborales.

Además, se tiene una mayor productividad y se logró sensibilizar a los trabajadores en el tema de seguridad y salud en el ámbito laboral, lo cual contribuye a que la empresa gane en calidad y competitividad, subrayó.

“Esto es el resultado del esfuerzo conjunto de los colaboradores de esta empresa, que son lo más importante para nosotros, y que han sido los promotores de este programa, pues han entendido que las mejores son para beneficios de ellos y para tener mejores condiciones de trabajo”, asentó.

Por su parte, el presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, afirmó que bajo el concepto de tener personal que se sienta pleno en su desarrollo, las empresas afiliadas este organismo empresarial asumen su responsabilidad de mantener niveles óptimos de seguridad y salud en el trabajo.

Estamos conscientes de que la sana convivencia y la implementación de programas que eleven los niveles de la seguridad y nos lleven por una nueva cultura de mantener una buena la salud son acciones que los empresarios promovemos con plena convicción, subrayó.

Salum Francis anotó que la salud y la seguridad son factores fundamentales para mantener los ritmos de productividad y operatividad, pues en una empresa un empleado sano es una persona feliz que rinde más y que está más a gusto en su trabajo.

Resaltó el trabajo de los empresarios de Tiendas Chapur por obtener del Reconocimiento Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal entrega a una empresa orgullosamente yucateca, Tiendas Chapur, quien con esta distinción ratifica que es una firma que cumple 100 por ciento con sus trabajadores y con los lineamientos que las dependencias piden para operar de manera segura y sin poner en riesgo a sus empleados, aseveró.

Michel Salum destacó que sin duda quienes han sido parte importante del éxito de esta Tiendas Chapur son sus trabajadores, hombres y mujeres que a diario son el rostro amable de esas tiendas, y que son el reflejo de una firma que valora a cada uno de ellos y les ofrece mejora continua en la seguridad y salud en el ambiente laboral.