CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30/08/18.- El Organismo Nacional de Mujeres Perredistas presentó su agenda legislativa para la LXIV Legislatura donde destacan la promoción del aborto a nivel nacional, así como la tipificación de la violencia política de género.

La secretaria de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelia González, aseveró que un carácter de la democracia es defender el carácter laico del Estado “donde se proteja el derecho de las mujeres a decidir sobres sus cuerpos” con el aborto legal y seguro mediante leyes que sean accesibles para todas las mexicanas.

Además se promueve eliminar “la criminalización de las mujeres que han optado por el aborto”, para evitar muertes por intervenciones clandestinas donde no hay condiciones mínimas de seguridad e higiene.

Las perredistas señalaron que se sumarán a las acciones globales promovidas por el movimiento feminista que culminará el 28 de noviembre.

La diputada Guadalupe Almaguer aseveró que en el PRD “sí vamos por un ILE nacional sin consulta”, puesto que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas no se ponen a consulta u ocurrencias de cualquier tipo.

“Sin mujeres no hay democracia”, declaró Almaguer Pardo

González indicó que las mujeres perredistas también buscan la tipificación de la violencia política de género que se ejerce contra mujeres cuando estas ejercen sus derechos político-electorales, por lo cual también se propuso el diseño de un protocolo para velar por el desarrollo y permanencia de las mujeres en los espacios de toma de decisión.

En ese sentido también se propone la creación de un Observatorio de Mujeres Políticas para diagnosticar los obstáculos que las mujeres atraviesas durante las contiendas electorales y recordaron al gobierno electo su deber y obligación para “garantizar la transversalidad de género y obligaciones en la administración pública federal”.

SDP NOTICIAS.-