MÉRIDA, Yucatán, viernes 31/08/18.- A menos de ocho horas de que se instale la LXII Legislatura y rinda protesta Kathia Bolio Pinelo, El TRIFE aún no resuelve la impugnación hecha por Miguel Baqueiro Rodríguez, contra la designación de esta panista como diputada pluri, pasando por encima de la lista que entregó el PAN.

El IEPAC, de manera totalmente fuera de lugar, como hizo hace tres años, se saltó a Miguel, segundo en la lista, y le dio la diputación a Kathia, que era la tercera, de modo que parece estúpido pedirle listas a los partidos si el IEPAC o los tribunales federales van a hacer lo que quieran. Miguel impugnó en el Tribunal Electoral de Yucatán y le dieron la curul, pero la Sala Regional de Xalapa, de manera ilógica e irrazonable se la devolvió a Kathia.

El caso de Miguel Baqueiro debió resolverse ayer, pero el TRIFE ni siquiera toco ese asunto, de modo que a este órgano electoral le quedan unas horas para que emita sentencia al respecto.

La lógica, la razón y la sensatez indican que deben darle a Miguel la diputación pluri, de modo que si la resolución es en su contra sería una idiotez más, de las muchas que ha cometido el TRIFE

En lo que es una espera estresante y desgastante para los dos panistas, por lo menos Kathia estaba ayer jueves en la Ciudad de México, porque siente que se le escapa la manera de vivir tres años más cómodamente del erario.