MÉRIDA, Yucatán, viernes 31/08/18.- Con el TRIFE en pleno tortuguismo, Kathia Bolio Pinelo, a quien indebidamente el IEPAC designo diputada pluri aunque no le correspondía, rindió protesta este viernes en el Congreso del Estado.

Sin embargo, la posesión del cargo comienza mañana al primer segundo del sábado, es decir que si los del TRIFE emiten este viernes  sentencia favorable para el tixkokobense, a Kathia se le caerá la sopa de la boca y Miguel será el diputado.

Mientras esto sucedió el TRIFE aún ni tocaba la impugnación hecha por Miguel Baqueiro Rodríguez, segundo de la lista pluri del PAN y a quien el IEPAC y la sala regional de Xalapa saltaron burdamente, para dar preferencia a Kathia Bolio.

 Como publicamos, el IEPAC de manera idiota se saltó a Miguel y le dio a Kathia, tercere lugar en la lista, debajo del ex alcalde de Tixkokob, una pluri; el Tribunal Electoral de Yucatán se la devolvió a Miguel pero la sala regional de Xalapa siguió la estupidez del IEPAC y se la dio de nuevo a Katia. Miguel impugnó ante el TRIFE, peo este órgano no resolvió a tiempo o deliberadamente hizo tortuguismo, algo que es muy creíble.

De esta manera, Kathia salta de diputada federal a diputada local, sin ningún voto más que la idiotez del IEPAC.