MÉRIDA, Yucatán, sábado 1/09/18.-  Un accidente de tránsito, en el cual quedó muy dañado un Tsuru y una camioneta derribó una albarrada, derivó ayer viernes en el cierre de calles de la colonia “Emiliano Zapata Sur III” a las 16:30 horas.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Saveiro, de color blanco, con placas YP-1725-B, circulaba sobre la calle 149 con dirección de oriente a poniente, y al llegar al cruce con la calle 86 el conductor no vio señal de alto de disco, de modo que no se detuvo y al cruzar fue chocado por un Tsuru de color gris, con matrícula ZAY-420-B, conducido por una mujer, quien a pesar de que le destrozaron su vehículo salió ilesa.

Debido al brutal impacto, la camioneta se proyectó sobre la banqueta y se estrelló contra una albarrada, a la cual derribó parcialmente, pero a unos centímetros quedó una niña de ser atropellada por el vehículo, ya que estaba parada junto a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La menor sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser atendida por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron al lugar del accidente.

El Tsuru circulaba sobre la calle 86 con preferencia y debido al choque contra el costado derecho de la camioneta, giró y quedó sobre la banqueta, pero en sentido contrario al que circulaba.

Molestos por los constantes accidentes que han ocurrido en ese cruce, por falta de la señal de alto sobre la calle 149, ya que al parecer unos vándalos se la robaron, vecinos cerraron la calle 86, desde la calle 149 y colocaron una soga y unas camisas; se pararon enfrente de los vehículos que circulaban y los obligaban a tomar vías alternas.

Estas medidas las realizaron para exigir que las autoridades coloquen la señal de alto y unos topes; dio resultado, pues en unas horas elementos de Ingeniería de Tránsito de la SSP colocaron una nueva señal de alto de disco sobre la calle 149, a fin de evitar más accidentes.