DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 1/09/18.- Unas horas antes de de tomar formalmente el palacio municipal de esta villa, el presidente electo Ismael Aguilar Puc promovía el vicio entre ciudadanos, pues repartió 200 cartones de cervezas.

Más pronto cae un hablador y no un cojo, reza sabio y conocido refrán, ya que, aunque en la campaña política criticó a la “Papaya”, quien regalaba cervezas para ganar votos, Ismael Puc hace lo mismo ahora que ganó, con la ayuda de Ivonne Ortega Pacheco, quien le pagó dinero a Miguel Zaldívar para que se dejara ganar, según dicen decepcionados seguidores del ex alcalde tricolor.

Ismael metió a un costado del palacio municipal los 200 cartones de cervezas y las repartía entre la gente y los que acudieron al baile que organizó luego de que tomó protesta ayer en la noche.

“Ismael empezó mal, pues comenzó fomentando el alcoholismo, para tratad de ganarse a la gente que no lo apoya, de modo que esto veremos durante tres años”, indicó un ciudadano que veía como la gente se embriagaba gratis, “cortesía” del alcalde.