OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 1/09/18.-  La imprudente motociclista María Fidelina Canché Bolio, de 46 años de edad, se “voló” un alto y fue chocada por una camioneta que circulaba con preferencia sobre la carretera que va a Maní, accidente que dejó lesionada a una niña de 13 años de edad.

La que llevo la peor parte fue la pasajera de la moto, la menor C.S.V. C., quien tuvo desprendimiento de la piel del pie derecho, producto del machucón con la cinta asfáltica y la motocicleta y posible fractura en dedo meñique  del mismo pie.

El percance ocurrió a las 10:25 horas de ayer viernes y el oficial de la patrulla 1466 de la Policía fue quien tomo conocimiento del hecho de tránsito; llegaron al lugar la ambulancia M1 de la D.S.P. y T.M. de Oxkutzcab, quienes le dieron los primeros auxilios a la menor.

Los hechos fueron en la calle 50 con 37 de la colonia “El Roble”, cuando María Fidelina iba en  una motocicleta LIFAN, color Tornasol y sin placas de circulación; viajaba con una menor de 13 años de edad, quienes transitaban con dirección  de Poniente a Oriente sobre la calle 37.

Sin embargo, al llegar al cruzamiento con la calle 50, la mujer no respetó el alto de disco restrictivo y cruzó imprudentemente la calle, de modo que fueron colisionados por un una camioneta Ford, modelo Courier, blanca, con placas de Circulación YP-3196-B del estado de Yucatán y conducida por José Antonio Moo Tep, de 36 años de edad y originario de Mani, quien transitaba sobre la calle 50 con dirección de sur a norte, con preferencia de paso.

La meno lesionada fue trasladada de urgencia al Hospital del IMSS-Prospera; de igual manera se realizó la valoración de ambos conductores, el cual se encontraban estables y sin lesión alguna, por lo que se procedió a llevar ambos vehículos a la Comandancia Municipal para el deslinde de responsabilidades.